Nacional

Nicolás Petro ratifica: «Yo fui presionado para declarar contra mi padre. Sembraron cizaña para ponerme en contra de mi propio padre»

–Nicolás Petro anunció este jueves en un video, que publico en las rede sociales, que entregó a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes un escrito en los que reseña «los verdaderos hechos en lo que se refiere a la campaña presidencial, y quienes la rodearon», ratificando lo que había dicho desde un principio de su proceso: «Yo fui presionado para declarar en contra de mi padre».

En su declaración, Nicolás advierte que «es la única verdad» y que la entrega y la hace pública al país «para aclarar el concepto de lo que realmente sucedió».

Y añade: «Yo fui presionado para declarar en contra de mi padre, tal como se evidencia en el interrogatorio ilegalmente realizado en el que continuamente me preguntaban por él, sin tener competencia para ello».

Señala igualmente: «Quienes rodearon mi detención arbitraria sembraron cizaña para ponerme en contra de mi propio padre. Ahi entendí que todo esto se trata de un tema más político que jurídico».

Nicolas Petro subraya que de hecho, durante la negociación del principio de oportunidad, el fiscal Mario Burgos «me dijo que a cambio no iba a pedir una medida de aseguramiento en cárcel, sino una detención domiciliaria…»

Finalmente el hijo del jefe del Estado anuncia que en los próximos días hará públicos «cada uno de los ultrajes, abusos, arbitrariedades de los que fue víctima «mi pareja y yo mdurante el procedimiento ilegal de mi captura, mi detención y los días posteriores a mi libertad».

La declaración la publicó despues de intervenir en el Tribunal Superior de Barranquilla precisamente ante una comisión de la Comisión de Acusaciones de la Cámara, integrada por los congresistas Alirio Uribe, Gloria Arizabaleta y Wílmer Carrillo.

La diligencia se llevó a cabo en desarrollo de la la recolección de pruebas en el proceso por las supuestas irregularidades denunciadas en los gastos de la campaña presidencial de Gustavo Petro y se realizó en la capital del Atlántico debido a que por disposición judicial Nicolas Petro no puede salir de esta ciudad sin previa autorización del juez que lleva su caso.