Nacional

Alias Iván Mordisco le responde a Petro: “Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos”

–El cabecilla de las disidencias de las Farc alias Iván Mordisco respondió al presidente Gustavo Petro, quien llamo a los integrantes de su reducto autodenominado estado mayor central “traquetos vestidos de revolucionarios» que asesinan a dirigentes populares desarmados».

En una nota supuestamente escrita en la red social X por el sujeto afirma que «cuando lo apoyamos en campaña no eramos traquetos», y además acusa al jefe del Estado de traicionarlos «y de traicionar al pueblo que lo respaldo por su discurso progresista y de paz».

de las desaparecida“@petrogustavo me acusa de traqueto y de usar la memoria de Manuel Marulanda. Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos”, afirmó Iván Lozada a través de la cuenta de ‘X’ de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La víspera el presidente Gustavo Petro en un discurso en Tierralta se refirió al reducto de alias Ivan Mordisco y sostuvo que «ahora está asesinando al pueblo y habla de revolución» y añadió: «Qué revolución ni qué carajos, diga la verdad. Deje de usar la memoria de Manuel Marulanda Vélez, que por lo menos se atrevió a hacer la revolución de verdad. Es un traqueto vestido de revolucionario».

Además, el mandatario señaló: «Claro que se puede escoger el camino de Pablo Escobar. Pero el camino de Pablo Escobar no es el mismo camino del sacerdote Camilo Torres Restrepo, uno va para un lado y el otro va para el otro. El Pablo va para asesinar la gente y morir, y el del cura Camilo Torres para servir al pueblo y ayudar a la vida».

Como se sabe, el presidente Gustavo Petro decidió suspender el alto al fuego que había decretado con los reductos de alias Iván Mordisco en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle por la arremetida violenta de estos y ordenó reactivar las operaciones militares contra los mismos.