Nacional

Petro califica a disidencias de alias Ivan Mordiscos de «traquetos vestidos de revolucionarios» que asesinan a dirigentes populares desarmados

–En una intervención en Tierralta, Córdoba, el presidente Gustavo Petro, aseguró que las disidencias de las Farc de alias Iván Mordisco “son traquetos vestidos de revolucionarios, asesinando dirigentes populares desarmados», y les advirtió que deben decidir entre el camino de Pablo Escobar de asesinar a la gente o el de Camilo Torres de servicio al pueblo y a la vida.

“Uno puede escoger entre los dos caminos, pero no confundirlos jamás. Se puede escoger el camino de Pablo Escobar que no es el mismo camino del sacerdote Camilo Torres Restrepo. Uno va por un lado y el otro va para el otro. El de Pablo va para asesinar la gente y morir; el del cura Camilo Torres para servir al pueblo y ayudar a la vida», afirmó el primer mandatario en la tercera fecha de Gobierno con el Pueblo Sur del Caribe.

El presidente añadió que los que están allí en el llamado estado mayor central de las exFarc «tienen que saber decidir ya, o se van por el camino de Pablo Escobar y el Estado los enfrentará, o se van por el camino del servicio del pueblo y del proyecto de la vida y el Estado los recibirá».

Al recordar el proceso de paz del M-19 y el Gobierno en Santo Domingo, Cauca, hace más de 33 años, el presidente Petro dijo que en este mismo territorio hoy hace presencia el llamado Estado Mayor Central.

“Hoy está ahí el estado mayor central que llaman, que está matando indígenas ahora. Mire la indígena que mataron. Desarmada. A ellas les dicen las mayoras», indicó el jefe del Estado en referencia a la mayora de la comunidad nasa Carmelina Yule, quien fue asesinada por un frente de esa agrupación ilegal armada el pasado 16 de marzo, en Toribío, Cauca, cuando la Minga Indígena retornaba a su territorio desde Cali, donde habían participado de un encuentro con el mandatario.

El presidente Petro leyó en su intervención unas palabras de la mayora Carmelina Yule:

“El día que yo muera, el día que yo no esté en el territorio, ustedes no se queden ahí, no les dé miedo a morir, después de que estén luchando con sus manos, con su bastón, es el orgullo más grande que pueden tener: luchar por la tierra. No como ellos, que son cobardes, que empuñan un arma y con esa arma nos quieren intimidar. Pero no, no se dejen doblegar, sean valientes, hablen. (Carmelina Yule)».

Pidió que este mensaje llegara a los líderes del EMC, a quienes señaló de “traquetos vestidos de revolucionarios».

“Esto que lo reciba allá el tal ‘Iván Mordisco’. Era chofer de un comandante de las Farc. Las Farc hizo la paz y el chofer se quedó con los negocios. Ahora está matando dirigentes campesinos, asesinando al pueblo y habla de revolución. ¡Qué revolución ni qué carajo! Diga la verdad. Es un traqueto vestido de revolucionario», enfatizó.

También lo señaló de utilizar la memoria del desaparecido excomandante de las Farc, “Manuel Marulanda Vélez, que por lo menos se atrevió a hacer una revolución de verdad», agregó.