Opinión

Plegaria por el respeto a la vida

  Dr Carlos Fradique Mendez

Educación para la vida en familia

Esta es la lección 762 del diplomado en educación para la vida en familia y el tema es Plegaria por el respeto a la vida, una invocación que propongo la digamos todas las mañanas y si es posible todas las tardes, con el propósito de sembrar cultura infranqueable sobre el deber moral y constitucional que tenemos de cuidar nuestra vida y de respetar la vida de los demás.

El mundo parece haber enloquecido y el tema de matar ocupa los primeros lugares en noticias y por la crueldad de varios asesinatos muchos hemos decidido no ver ni escuchar noticias.

La plegaria que propongo es la siguiente.

Plegaria por el resto de la vida.

Gracias Divina Providencia, gracias vida por el día de ayer, gracias por el día de hoy y gracias por el día de mañana.

Gracias por recordarme que mi vida es sagrada y que debo recordar siempre que la vida de mis semejantes es tan sagrada, tal vez más sagrada que la mía y que no debo dañar mi vida, mi integridad física y mental y de la misma manera, quizás con mayor celo, no puedo ni siquiera pensar en causar daños a la vida y la integridad de mis semejantes y menos si son personas que están o han estado presentes en mi vida afectiva.

Desde el primer momento de mi existencia me enseñaron y lo aprendí sin riesgo de olvidarlo, que debo respetar la vida en todas sus formas y en todas sus manifestaciones y que debo cuidar y fortalecer las barreras morales que me impiden levantar mis manos y abrir mi boca para dañar mi vida y las de mis semejantes.

Renuevo en esta mañana, y lo haré al despedir el día, mi compromiso de respetar la vida, de cuidarla para que no haya muertes por causas no naturales y menos por celos, por envidias, por iras, por venganzas, por egos, por la delirante creencia de que nos van a recordar por haber sido homicidas sin clemencia.

Pido por quienes tienen en sus manos armas que destruyen y han cultivado en sus mentes encorvadas la idea de que dañar la vida es sublime o heroico.

Pido porque hoy y mañana reinen en mi familia y en mi entorno solo actos de sana convivencia, de paz y prosperidad. A esto me comprometo sin límites, sin reservas.

Gracias Divina Providencia, gracias vida.

Su amigo, abogado y profesor

Carlos Fradique-Méndez

carlosfradiquem@outlook.com

Abog. Carlos Fradique-Méndez Sr.

Twitter: @fracar_sr

Blog: www.vidaenfamilia.com.co