Noticia Extraordinaria

Tragedia aérea en Antioquia: Se estrelló avioneta ambulancia contra una montaña y 4 ocupantes perecieron

–Una avioneta ambulancia chocó ese jueves en la mañana contra una montaña entre los municipios de Yarumal y Santa Rosa de Osos, en el departamento de Antioquia y se reportan que cuatro ocupantes perdieron la vida.

La aeronave Beech C90 King Air, de matricula HK 4684, adscrita a la empresa Sky Ambulance, había partido a las 6 y 11 minutos de la mañana del aeropuerto Los Garzones de la ciudad de Montería con destino a la terminal Olaya Herrera de Medellín y se perdió contacto con sus tripulantes poco despues cuando sobrevolaba la vereeda El Roble, distante 15 minutos del área urbana de Yarumal, en territorio antioqueño, por lo cual se declaró la emergencia.


Habitantes del municipio de Yarumal reportaron que la aeronave explotó al caer a tierra y se incendió y publicaron videos y fotos en redes sociales para corroborar la información.

La Aeronáuticaz Civil informó que la aeronave se estrelló en área del municipio de Santa Rosa de Osos con 4 ocupantes.

Unidades de socorro se desplazaron al lugar y confirmaron la tragedia.

Las víctimas mortales fueron los pilotos Carlos Sarabia, con 3 años al servicio de Sky Ambulance, y Sebastián Gómez, con apenas cuatro meses de incorporación; la médica Camila Vanegas, solo un mes y el enfermero Ángel Marañon, el más antiguo empleado, con casi cuatro años de servicio.

El coordinador administrativo de Sky Ambulance, Esneyder Mota, indicó que la misión de la avioneta consistía en recoger a un paciente en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y volver con él a la capital de Córdoba.