Nacional

Centro Democrático denuncia a Petro ante la Fiscalía y la Comisión de Acusación por lo dicho por Iván Mordisco de haber apoyado su campaña presidencial

–El partido Centro Democrático radicó este jueves sendas denuncias contra el presidente Gustavo Petro en la Fiscalía General de la Nación y en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que se le investigue por las afirmaciones del cabecilla de las disidencias de las Farc alias Iván Mordisco de haber apoyado su campaña presidencial.

Ante la Fiscalía, la denuncia la instauró la senadora María Fernanda Cabal y en la Comisión de Acusación, el representante a la Cámara por el Valle Cristian Munir Garcés Aljure.

Esto fue lo que afirmó Mordisco en la red social X: “Gustavo Petro me acusa de traqueto y de usar la memoria de Manuel Marulanda. Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos. Además de traicionarnos, traicionó al pueblo que lo respaldó en su discurso progresista y de paz, hoy impulsa la guerra y el capitalismo”, precisó el sujeto.

La senadora Cabal, en carta que envió a la recien elegida Fiscal General, Luz Adriana Camargo, que ante esta grave acusación es imperativo que se tome cartas en el asunto de forma inmediata. El hecho de que un grupo terrorista haya podido apoyar de alguna manera la campaña de Gustavo Petro a la presidencia es una cuestión de seguridad nacional quje requiere una investigación exhaustiva y rigurosa de cara al país».

Agrega que «esta es una prueba de fuego para el sistema de justicia colombiano, en su misión de proteger nuestras instituciones democráticas y salvaguardar el Estado de Derecho. El desafío que enfrentamos es monumental, pero confio en que bajo su dirección, la Fiscalía General de la Nación estará a la altura de las circunstancias».

Por su parte, el congresista Cristian Munir Garcés Aljure en su denuncia pide a la Comisión de Acusación de la Cámara que «se investigue si las disidencias de las Farc participaron en la campaña presidencial de Gustavo Petro tanto en constreñimiento a la población civil para votar, como en la financiación ilegal a su campaña».