Judicial

Autoridades investigan el asesinato de una mujer en Usme, al sur de Bogotá

En el barrio La Aurora de la localidad de Usme, al sur de Bogotá, uniformados del cuadrante fueron alertados por varios disparos en la avenida Boyacá con calle 71 A sur. Al llegar al lugar, una mujer fue hallada con varias heridas de arma de fuego. Los hechos e registraron en la noche de este martes 26 de marzo de 2024.

«La patrulla del cuadrante escucha unos disparos, inmediatamente reacciona con el fin de verificar lo sucedido, encuentra a una persona de sexo fenemino tendida al lado de una motocicleta», explicó el teniente coronel Jader Llerena, Oficial de Inspección de la Policía de Bogotá.

La mujer fue trasladada al Hospital de Meissen, pero ante la gravedad de las heridas falleció. La Fiscalía y la Policía, designaron un equipo especial para esclarecer los hechos y lograr la ubicación de los responsables de este homicidio.

Según la Policía, la mujer víctima de estos hechos, tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes y una de las hitpótesis es que el crimen estaría relacionado con un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al comercio de alucinógenos en esta zona de la ciudad.

«Es reconocida en el sector como alias ‘La Pipona’, quien distribuía sustancias alucinógenas. Se están haciendo las averiguaciones, las investigaciones criminales, para dar co el paradero de las personas que perpetraron este hecho», indicó el teniente coronel Jader Llerena.

En la zona los investigadores judiciales, con apoyo de registros de cámaras de seguridad, avanzan en los actos urgentes para lograr identificar a quienes cometieron el crimen. La Policía invitó a la ciudadanía a denunciar en la Línea 123 si conocen cualquier información que permita esclarecer estos hechos.