Bogotá

Secretaría de Hacienda de Bogotá llama a contribuyentes a saldar deudas fiscales

Distrito llama a contribuyentes a saldar deudas fiscalesFoto Secretaría de Hacienda

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) realizó un envío masivo de correos electrónicos y mensajes de texto a contribuyentes que identificó en sus bases de datos como deudores, en las vigencias de años anteriores a 2024, en impuestos Predial, de Vehículos e Industria y Comercio.

En el sitio web www.haciendabogota.gov.co,en la sección Cero deudas con Bogotá, los contribuyentes pueden liquidar y pagar las obligaciones que tienen pendientes de pago de años anteriores.

Para que los ciudadanos identifiquen los mensajes oficiales que envió la entidad, es importante precisar que los dominios que usa para enviar estas comunicaciones son únicamente: @shd.gov.co o @em.shd.gov.co. Y no los de uso cotidiano como Gmail, Hotmail, Yahoo, entre otros.

En el caso de los mensajes de texto, las notificaciones oficiales de la Secretaría de Hacienda se remiten desde el número o código 85535.

Recuerda que la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) nunca pide que le consignen dinero o que envíen por aplicaciones, ni billeteras digitales, no ofrece descuentos por pagos inmediatos o llamados de urgencia generalmente de horas, para cumplir con sus obligaciones. No seas víctima de fraudes.

Los canales oficiales de entidad para atender y orientar gratis a los contribuyentes son:

Si al momento de recibir este mensaje, el ciudadano ya está al día con sus obligaciones tributarias, debe hacer caso omiso a la comunicación.

La ciudadanía puede utilizar además la Oficina Virtual, si no tienen una cuenta pueden crearla para acceder a la información tributaria pertinente.

En caso de alguna diferencia o duda con algún pago pueden escribir a https://bogota.gov.co/sdqs/