Judicial

Tres procesados estarían involucrados en 14 hurtos en Bogotá, Chía y Soacha

El trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional fue determinante para judicializar a Brayam Arley Mogollón Campos, Andrés Bremen Martínez Espinosa y Miguel Ángel Balanta Castillo, quienes harían parte de la organización ilegal Vulcano.

Los procesados serían responsables de, al menos, 14 hurtos a clientes de restaurantes, bares, panaderías ubicadas en zonas de Usaquén, Chapinero y Teusaquillo (Bogotá); al igual que en Chía (Cundinamarca).

Información en poder de la Fiscalía evidenció que Mogollón sería el responsable amenazar con las armas de fuego a las víctimas, quienes eran obligadas a entregaran sus elementos de valor.

Operativos de registro y allanamiento realizados el pasado 12 de abril en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar y Bosa en Bogotá; al igual que en Soacha (Cundinamarca) permitieron incautar dos motocicletas, 13 celulares, un arma traumática, munición, estupefacientes, grameras, una prensa para dosificación del alcaloide y cerca de 8,5 millones de pesos en efectivo.

La Fiscalía imputó a los procesados, según sus responsabilidades individuales, delitos como: hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación a los procesados les fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario. Ninguno de los cargos fue aceptado.