Judicial Nacional

Combates con disidencias de las Farc en Argelia, Cauca, dejan un soldado muerto y tres heridos

–El comando de la Tercera División del Ejército Nacional reportó que en la madrugada de hoy, 17 de abril, tropas del Comando Específico del Cauca, que adelantaban operaciones militares ofensivas para contrarrestar el accionar delictivo de grupos armados ilegales, sostuvieron combates contra integrantes de las disidencias Carlos Patiño de las Farc en zona rural del corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, Cauca.

En el comunicado precisa que lamentablemente en estos enfrentamientos murió el soldado profesional Diego Armando Zambrano González, oriundo del municipio de Neiva, Huila, quien llevaba al servicio de la institución 17 años.

En estos mismos hechos resultaron heridos tres soldados profesionales más, quienes se encuentran estables y serán evacuados de la zona para recibir atención médica especializada.

El mando militar indica que «lamenta profundamente la muerte del uniformado, quien perdió su vida en cumplimiento de la seguridad y defensa del país, por lo que reiteramos nuestras más sentidas condolencias a su esposa, familia y allegados en este difícil momento».

Añade que adelanta los procesos respectivos internos para continuar con el acompañamiento a las familias tanto de nuestro militar asesinado como de nuestros soldados heridos.

Finalmente, el Ejército Nacional señala que continúa desarrollando operaciones militares de forma sostenida, con el objetivo de estabilizar esta zona del sur del departamento del Cauca y, con ello, garantizar la integridad, bienestar y protección de los habitantes de esta región.