Bogotá

1.400 Policías están garantizando la seguridad en las movilizaciones de taxistas en Bogotá

En el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’ y del Nuevo Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, la Policía Metropolitana de la Alcaldía Mayor, dan un parte de tranquilidad, frente a la jornada de manifestaciones convocada por gremios de taxistas para este martes 15 de mayo de 2024.

Desde las 3:00 a. m. la Policía Metropolitana de Bogotá ha desplegado todas sus capacidades logísticas y humanas, con la instalación de un completo dispositivo de seguridad con más de 1.400 hombres y mujeres, 15 reacciones motorizadas, dos helicópteros, seis drones y 15 dispositivos de desbloqueos.

“Desde las 3:00 a. m. Tenemos cubierto todos los corredores viales principales de la ciudad, pero también aquellos lugares que son de importancia estratégica para Bogotá como el Aeropuerto, la Terminal, la Secretaría de Movilidad, la Alcaldía y la Presencia de la República. Así como también, las entradas del sur y del norte. La incitación es a que se han las manifestaciones de manera pacífica”, aseguró el brigadier general José Gualdrón, comandante de la Mebog.

Esta movilización se tiene prevista a través de caravanas, rodadas y plantones en varios puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo el Portal Norte, Portal Suba, Avenida El Dorado con Avenida Ciudad de Cali, Terminal Salitre – Carlos Lleras, Movistar Arena – Biblioteca Virgilio Barco, Techo, Portal Tunal, Américas, Terminal del Sur – Portal Sur y Mall Plaza. También se llevarán a cabo plantones en la Plaza de Bolívar y frente al Ministerio de Transporte, expresando así sus preocupaciones y demandas relacionadas con su actividad laboral.

El Distrito y el Ministerio Público escalarán al nivel nacional las solicitudes de los manifestantes en caso de requerirse mesas de diálogo como mecanismo de desbloqueo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *