Bogotá

En Bogotá se registró reducción en homicidios y cero feminicidios durante el Día de la Madre

Reducción en homicidios y cero feminicidios en Bogotá durante Día de la MadreFoto: Policía Metropolitana de Bogotá

Bogotá registró baja en hechos violentos durante la celebración del Día de las Madres, así lo destacó el alcalde Carlos Fernando Galán, a través de su cuenta en la red social en X. El mandatario capitalino indicó que se registraron menos homicidios y cero feminicidios durante este domingo 12 de mayo de 2024.

«El Día de la Madre en Bogotá fue el menos violento en varios años. Ayer domingo se registraron en la ciudad tres homicidios y cero feminicidios. Esto representa una mejora frente a 2023, cuando hubo siete homicidios y un feminicidio. La cifra de homicidios es la más baja desde 2014 para Bogotá, fuera del confinamiento de pandemia», afirmó el alcalde Carlos Fernando Galán.

Frente a hechos violentos y de intolerancia en la ciudad, también se registró una reducción, así lo explicó el mandatario capitalino: «Si bien las 2291 riñas registradas ayer siguen siendo demasiadas, también es una mejora frente a las 2630 del año pasado».

Frente al caso de feminicidio registrado en la localidad de Usme, al sur de la ciudad el sábado 11 de mayo, el alcalde aseguró que hay procesos investigativos articulados entre la Policía y la Fiscalía para lograr esclarecer los hechos y establecer la responsabilidad de la expareja de la víctima, señalado del crimen.

«Lamentamos profundamente y rechazamos enérgicamente el feminicidio de Ingrit Vanesa Castro Pizo el sábado en la localidad de Usme. La Secretaría Distrital de la Mujer está al frente del acompañamiento jurídico y psicosocial a la familia de la víctima. El Día de la Madre debe ser un día libre de violencias y tenemos la obligación de avanzar como ciudad para que en Bogotá, todos los días, las mujeres caminen seguras», expresó el alcalde Carlos Fernando Galán.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *