Internacional

Campaña presidencial en EE.UU: Biden y Trump acuerdan realizar dos debates televisados

–El exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó este miércolesla propuesta del presidente en ejercicio, Joe Biden, de realizar dos debates antes de las elecciones del próximo 5 de noviembre, en la que ambos buscan la reelección.

«Estoy listo y con ganas», afirmó Trump en su red Truth Social.

«Vamos, listos para la pelea», añadió el republicano.

Trump respondió a una solicitud de Biden publicada en X, en la que en un video el presidente decía «Dame un gusto, amigo. Estoy listo para hacerlo incluso dos veces».

«Fijemos las fechas, Donald. He oído que tienes libre los miércoles», añadió con un dejo de ironía, al hacer referencia a los días que toma una pausa el tribunal de Nueva York en el que el exmandatario es juzgado desde hace un mes.

La cadena estadounidense CNN anució este miércoles que organizará un debate entre el presidente actual de EE.UU., Joe Biden, y el exmandatario, Donald Trump, el cual se transmitirá en vivo el 27 de junio, desde los estudios del medio en Atlanta (Georgia).

La transmisión del debate electoral empezará a las 21:00 (hora local) sin audiencia presente para «garantizar que los candidatos puedan maximizar el tiempo asignado», detalló la cadena.

«Los moderadores del debate y los detalles adicionales se anunciarán más adelante», se añadió.

Posteriormente, el canal ABC confirmó que el próximo 10 de septiembre albergará el segundo debate electoral.

«Donald Trump perdió dos debates contra mí en 2020. Desde entonces, no se ha presentado a ningún otro. Ahora actúa como si quisiera debatir conmigo de nuevo», había dicho Biden en el video publicado en X.

En Truth Social, el exmandatario describió a Biden como «el peor polemista» al que se ha «enfrentado» y tras confirmar su disposición a debatir en «los dos momentos propuestos», pidió un «lugar muy grande, aunque supuestamente Biden tiene miedo de las multitudes».

El encuentro en septiembre permitiría llegar a tiempo para influir en el voto anticipado, pero no mantendría a los candidatos fuera de la campaña electoral en el «período crítico de finales de septiembre y octubre». (Información DW).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *