Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
La recomendación a todos los aficionados, que irán el sábado 15 de junio al estadio a disfrutar de la final del fútbol colombiano entre el Independiente Santa Fe y el Club Atlético Bucaramanga, es llegar temprano y en lo posible en transporte público.
Los que decidan llevar su carro deben llegar con tiempo prudente para parquear en sitios autorizados, pues se harán los respectivos operativos para garantizar la movilidad en el sector.
El ingreso de trapos, instrumental y otros elementos de animación aprobados será desde las 2:00 p. m. del sábado. Las puertas del estadio se abrirán a las 4:30 p. m. Los hinchas del Atlético Bucaramanga serán ubicados en la tribuna Occidental y por allí será su ingreso
La operación de TransMilenio estará funcionando en su horario habitual hasta las 10:00 p.m. con el fin de garantizar transporte a los hinchas y sus familias hacia sus destinos.
El Parque Metropolitano Simón Bolívar, contará con una pantalla para los hinchas y estará habilitada desde las 2:00 p. m. Este espacio lo acompañara la Policía Metropolitana de Bogotá, los gestores de diálogo y convivencia y 220 logísticos del IDRD.
Cierres viales
Los cierres viales serán: Calle 53B Bis entre Carrera 28 y Avenida NQS; Cierre Total de Calzadas Norte y Sur. La Calle 57A entre Avenida NQS y Diagonal 61C; Cierre Total de Calzada y Transversal 28 entre Calle 57 y Carrera 28; Cierre Total de Calzadas Oriental y Occidental.
Seguridad
La Policía informó que 2.500 hombres y mujeres estarán desplegados dentro y fuera del estadio el Campín, en los parques Simón Bolívar y de la 93 y en los barrios, para garantizar la seguridad y la convivencia antes, durante y después del partido.
De igual forma, señaló que se dispondrá de 100 dispositivos de reconocimiento facial y solicitud de antecedentes mediante biometría dactilar para identificar plenamente a los ciudadanos que ingresen al partido, y patrullajes aéreos con dos helicópteros y seis drones, antes durante y después este encuentro futbolístico.
Por su parte, el Distrito indicó que 300 logísticos, 120 gestores de diálogo y convivencia, 50 colaboradores de la Secretaría de Gobierno entre colaboradores del programa Goles en Paz y gestión policiva, 30 agentes de tránsito y 2 inspectores de policía estarán disponibles para la atención de este evento.
El equipo de gestión policiva de la Secretaría de Gobierno realizará actividades de Inspección, Vigilancia y Control en el polígono de seguridad determinado entre las calles 53 y 68 y las carreras 50 y la Avenida Caracas.
(No te vayas sin leer: Bogotá y El Campín tienen las puertas abiertas a hinchas búcaros: Alcalde Galán)
La Secretaría de Salud activará su equipo de salud con 4 ambulancias en el estadio, dos medicalizadas y dos básicas y todo el operativo contará con el apoyo de la Alcaldía local de Teusaquillo, la Secretaría Distrital de Seguridad, la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Desarrollo Económico, El instituto Distrital de Recreación y Deporte, la Personería De Bogotá y la Secretaría de Gobierno.