Por:CARLOS FRADIQUE MENDEZ
Esta es la lección 787 del diplomado en educación para la vida en familia y el tema es PATERNIDAD RESPONSABLE
Educación para la vida en familia.
Estamos en uno de los meses dedicados a la paternidad. La celebración del DIA DEL PADRE y como se trata de celebrar, elogiar, encomiar aplaudir, debemos destacar a los padres que han cumplido a cabalidad, por menos término medio, sus obligaciones desde la decisión de concebir hasta el final de sus días.
Con todo respeto y para respuestas sinceras, pregunto: ¿Ud. padre de familia, se considera un padre responsable, su pareja lo considera un padre responsable, su hijo o sus hijos e hijas lo consideran un padre responsable?
Las respuestas deben ser sinceras y para Ud. sin perjuicio de compartirlas con su familia. Responda sin presiones y con el noble propósito de enmendar, si es que ha habido fallas graves. No se sienta culpable de culpa no redimible porque es posible que nunca le hayan enseñado a ser padre responsable y por el contrario es viable que le hayan enseñado ser indiferente con sus obligaciones.
Por favor su atención y llamo la atención porque me he dado cuenta de pocos se interesan por estos temas que son fundamentales para un diario vivir en armonía, en paz.
Primera pregunta.- ¿Antes de engendrar previó el costo de sus obligaciones como padre responsable?
Segunda pregunta,- ¿Solo ha tenido los hijos que puede educar y sostener dignamente.
Tercera pregunta.- ¿Ha decidido tener hijos, solo en las edades que le permiten educarlos y sostenerlos dignamente?
Cuarta pregunta.- ¿Ha educado a sus hijos con buen ejemplo, dando énfasis en las capacidades y destrezas que mejor tienen sus hijos?
Quinta pregunta.- ¿Ha educado a sus hijos con palabras decentes, sin violencia, sin insultos, siendo solidario con ellos, atendiendo las posibles falencias físicas, hasta mentales de sus hijos?
Sexta pregunta.- ¿Cuántas veces se ha auto examinado para encontrar fallas en sus tareas como padre responsable, para corregirlas?
Con solo estas seis preguntas puede valorarse y tomar las decisiones para enmendar sus fallas y compensar de manera responsable para que la celebración del DIA DEL PADRE TENGA merecidas razones.
Respetuosamente invito a escuchar de nuevo esta lección y a que con la mayor sinceridad haga su examen y tome el rumbo que merece su vida y la vida de sus hijos.
Su amigo, abogado y profesor
CARLOS FRADIQUE MENDEZ
T.P. 8667
WhatsApp 3153374680