Fiscalía judicializa a los dos capturados con abundante munición en camioneta de la Unidad Nacional de Protección
–(Foto Fiscalía). Un Fiscal Gaula adscrito a la Seccional Nariño judicializó a Juan Camilo Salazar Rodríguez y a Jank Carlos Segura Angulo como presuntos responsables de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones. Las dos personas fueron capturadas por el Ejército Nacional en un retén ubicado en la vereda El Gualtal, cuando transitaban por la vía que de Tumaco conduce a Pasto, Nariño.
Al momento de ser requerido por los uniformados, Salazar Angulo se identificó como conductor del alcalde de Tumacoquien hace parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP), entidad a la que además está adscrito el automotor.
En desarrollo de la inspección al baúl del automotor fueron encontrados 12 bultos de detergente, presuntamente para donarlos a un centro de salud. También fueron encontradas 28 cajas que contenían 1.400 cartuchos calibre 9 mm.
En desarrollo de las audiencias la Unidad Nacional de Protección se hizo parte del proceso judicial, en calidad de víctima.
El juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento carcelaria a Juan Camilo Salazar Rodríguez y domiciliaria a Jank Carlos Segura Angulo.