Nacional Política

Cámara de Representantes pide a Petro reconocer el triunfo de Edmundo González en Venezuela

–Una proposición aprobó este lunes la Cámara de Representantes de Colombia en la que le pide al presidente Gustavo Petro, reconocer a Edmundo González Urrutia como mandatario electo de Venezuela. La iniciativa, de autoría del congresista Andrés Forero del partido Centro Democrático, fue aprobada con 83 votos a favor y 27 en contra, también condena las «claras violaciones de derechos humanos perpetradas» por el régimen de Nicolás Maduro.

«La Cámara de Representantes de Colombia condena de manera categórica el flagrante desconocimiento de la voluntad popular expresada en las urnas e invita al presidente de la República, Gustavo Francisco Petro Urrego, a reconocer a Edmundo González como presidente electo de Venezuela para el período 2025-2031», precisa la proposición que no fue votada por la bancada de Pacto Democrático, el partido del presidente Gustavo Petro.

El representante Forero, destacó también que la votación fue un rechazo al fraude electoral que se produjo el 28 de julio y mediante el cual se le arrebató el poder a la oposición venezolana.

La proposición también afirma que la Cámara de Representantes no puede ser «indiferente ante el notorio fraude electoral perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro en las elecciones del pasado 28 julio y no puede guardar silencio cómplice ante la sistemática persecución a la que están siendo sometidas las figuras de la oposición política liderada por María Corina Machado y Edmundo González».