En el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía de Bogotá, a través de su Grupo del Sistema de Transporte Masivo de TransMilenio, logró la captura de 61 personas por diferentes delitos durante la última semana.
“Con el fin de disminuir los delitos de mayor afectación como el hurto a personas en la modalidad de cosquilleo, el tráfico de estupefacientes y las lesiones personales, hemos venido adelantando diferentes operativos conjuntos con el apoyo de las diferentes especialidades y modalidades del servicio de Policía, para detectar, capturar y sancionar a las personas que de manera inescrupulosa cometan no solo delitos sino comportamientos contrarios a la convivencia”, aseguró el teniente coronel Pascual González, jefe del Grupo de Transporte Masivo TransMilenio de la Policía de Bogotá.
Por la denuncia ciudadana estas 61 personas fueron judicializadas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
En lo que va corrido del año, los policías adscritos al grupo del Sistema de Transporte Masivo de TransMilenio, han capturado 667 personas en flagrancia por el delito de hurto, de las cuales 113 son reincidentes en el delito, lo que representa el 36 % de estas capturas.
No dude en denunciar cualquier hecho que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana a través de la Línea de Emergencias 123.