Foto: Secretaría de Integración Social
En el marco del Plan Distrital de Desarrollo ‘Bogotá Camina Segura’, la ciudad ampliará la cobertura de los comedores comunitarios, pasando de 115 a 165.
De esta manera, el Distrito luchará contra la inseguridad alimentaria de la población en Bogotá. Estos comedores se irán abriendo, paulatinamente, desde el 2025 hasta el 2027, así lo confirmó Ivonne Camargo, directora de Nutrición y Abastecimiento de la Secretaría de Integración Social.
‘‘La atención es excelente; la comida muy sabrosa, muy bien preparada, Le agradezco a todos la atención de todo el personal’’, indicó José Montoya, beneficiado y asistente a uno de los comedores comunitarios de la ciudad.
La ampliación de los comedores comunitarios hace parte de la estrategia que adelanta el Distrito ‘Bogotá sin Hambre 2.0’. El objetivo es mejorar la ubicación de los comedores existentes y de los nuevos.
‘‘Somos muchos los que nos beneficiamos, porque a veces no tenemos los medios de comprar la comida. Acá nos dan todo balanceado; no dan la sopita, el seco y la fruta’’, dijo Raquel Medina, asistente a uno de los comedores comunitarios de la ciudad.
Dando clic aquí, te contamos cómo puedes acceder a este beneficio.
Esta localización será definida bajo criterios de equidad y eficiencia, lo que permitirá la entrada de nuevos operadores y un servicio más próximo a quienes lo necesitan. Se pasará de 77.000 beneficiarios a 109.000 en el cuatrienio.