Deportes

Dolorosa derrota de Colombia ante Ecuador 0-1

–(Foto @LaTri- Selección Ecuatoriana de Fútbol). Una jornada para olvidar de la Selección Colombia, con dos derrotas consecutivas, cayendo al cuarto lugar de las eliminatoria mundialista, después de Argentina, Uruguay y Ecuador.

Esta última 0-1 ante Ecuador, y en casa, en el Metropolitano de Barranquilla, pese a contar con un jugador de más desde el minuto 34, tras la expulsión del ecuatoriano Piero Hincapié, por falta sobre Jhon Córdoba.

El gol tempranero de Ecuador, apenas a los 7 minutos, golpeó duramente al combinado colombiano, que no pudo recomponerse, incurriendo en repetidos errores y mala puntería.

James Rodriguez, Luis Díaz, Juan Camilo Portilla , Jhon Córdoba, Richard Ríos, la tuvieron y no la metieron.

Por su parte, Lucho Díaz expresó: “Tuvimos muchas chances, si no concretamos el rival nos pega y nos pegó primero».

Consideró una falla el arranque del partido perdiendo. «No podemos arrancar un partido y que nos metan un gol de esa manera”, advirtió la estrella del Liverpool, quien ahogó el grito de gol al estrellar un balón contra el palo en el primer tiempo.

“Tanto a nivel grupal como individual hay que evaluar y hay que corregir”, afirmó el guajiro.

El técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, en rueda de prensa, señaló que el balance del partido no es positivo por cuanto «no sumamos». Destacó que se generaron muchas oportunidades, pero «no logramos marcar».

Admitió que «los últimos segundos fueron feos. Lo de hoy fue una jugada aislada de un saque lateral nuestro y fue un golazo. Uno no imagina que bloquearlo iba a evitar el gol. Era una jugada que desde el inicio no se percibía ese peligro».

Añadió que después se intentó el empate y «ameritábamos el empate», pero no se logró.

«Debemos trabajar en la parte emocional. Sabemos que el equipo campeón de un torneo es el que mejor defiende. Nosotros asumimos riesgos. Pero en definitiva se trabaja en todo lo que se puede. La inteligencia emocional es recuperar la confianza y no creer que somos los peores porque nos vamos en estos partidos con las manos vacías. Debemos ser justos con el desarrollo del partido”, puntualizó Lorenzo.

No obstante, advirtió que el balance del año «fue bueno», pues subrayó «el equipo mostró un crecimiento», aunque los dos últimos partidos «nos faltó el gol».

El festejo fue para Ecuador

En marzo del próximo año seguirá la eliminatoria del Mundial 2026. Colombia tendrá dos grandes muros: Brasil y Paraguay. Y en abril, Perú.