Ofrecen recompensa de $25 millones por autores de masacre de familia en Aguachica, Cesar
–La Gobernación del Cesar anunció una recompensa de hasta 25 millones de pesos por información que conduzca a identificar y capturar a los autores de la masacre de cuatro personas de una misma familia ocurrida este domingo en el municipio de Aguachica.
Las víctimas mortales, que se encontraban almorzando en un restaurante ubicado a una cuadra de la Estacón de Policía cuando fueron atacados a bala por un sicario, fueron los pastores Marlon Lora y Yurlay Rincón, y sus hijos Ángela Natalia y Santiago Lora Rincón. Otro de los hijos, Santiago Lora, quedó mal herido.
El Gobierno del Cesar lamenta y rechaza el múltiple asesinato registrado en Aguachica, escribió la mandataria departamental Elvia Milena Sanjuan, quien agregó que se solidariza con la familia que hoy sufre esta pérdida y con todo el pueblo aguachiquense, y en nombre del Gobierno del Cesar y la Alcaldía de Aguachica ofrece una recompensa de hasta $25 millones, por información que conduzca al paradero de los responsables del hecho.
? 29/12/24
? Aguachica, Cesar?? Al medio día de este 29 de diciembre fueron asesinados el pastor de una iglesia, Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón, sus hijos Angela Natalia Lora y Santiago Lora, quienes se encontraban en un restaurante. pic.twitter.com/0KhaAgG3g2
— INDEPAZ (@Indepaz) December 29, 2024
La alcaldesa de Aguachica- Cesar Greisy Róqueme, también condeno el multiple crimen y decretó toque de queda la noche anterior.
La alcaldesa de Aguachica- Cesar Greisy Róqueme, se pronuncia sobre las muertes del pastor Marlon Yamith Lora Becerra; su esposa Yurlay Rincón y su hija, la periodista Angela Natalia Lora Rincón, acribillados a tiros hoy al mediodía. Su hijo Santiago Lora quedó mal herido. pic.twitter.com/PrEwLbSLXC
— INTERPOLITICO (@Interpolitico) December 29, 2024
Igualmente, la Defensoría del Pueblo rechazó la masacre y señaló que esta es la tercera que ocurre en el Cesar en el 2014 y la número 76 en el país.
«Expresamos nuestra solidaridad con la familia de las víctimas, su congregación religiosa y con el pueblo aguachiquense», precisó en un mensaje en la red social X.
«Pedimos que se adelanten, con la debida diligencia, las investigaciones que permitan identificar a las personas responsables de este crimen y reforzar las medidas de seguridad y protección para lideresas y líderes en el departamento», puntualizó.

