Internacional

El «bullying» que de niño le hacían a León XIV: «Na na na, serás el papa»

–Robert Francis Prevost (en la foto al centro con sus hermanos Louis y Jhonal), que se convirtió el pasado jueves en el nuevo pontífice con el nombre de León XIV, de niño fue objeto de burlas por su deseo de hacerse sacerdote. Así lo contó su hermano mayor Louis, entrevistado por The New York Times.

«Lo bromeábamos mucho diciéndole: ‘Na na na, serás el papa'», recordó Louis Prevost, de 73 años, en su casa de Port Charlotte, Florida, al relatar que el nuevo papa no pretendía ser vaquero o atracador de bancos.

Recordó como anécdota que cuando eran pequeños todos los niños jugaban con la pelota, arco y flecha, y con camioncitos, pero su hermano prefería actuar de sacerdote. “Él (papa León XIV) jugaba a ser sacerdote. Yo le decía qué aburrido, vamos a jugar a otra cosa Rob y el me respondía: no, ¿puedo darte la comunión?“, apuntó muy feliz.

La noticia de que Robert fue elegido para liderar a los católicos del mundo representó una pequeña sorpresa para sus familiares. «Mi hermano es el papa», dijo el Sr. Prevost, sentado en el porche de su casa. «¡Ay!».

Según Louis, el futuro sumo pontífice siempre fue un pacificador, a pesar de que los hermanos podían ser rudos en su juventud. «¡Caramba, parece que ayer mismo lo estaba tirando por las escaleras!», observó el hombre. «¡Y ahora es el papa!», agregó.

«Creo que [León XIV] será parecido a Francisco, pero quizás no tan liberal, ya sabes, flexibilizando tanto las reglas de la Iglesia», sugirió Louis. «Creo que será un poco más conservador», aseveró.

En este contexto, admitió que él y su hermano discrepaban en algunas cosas, entre ellas en sus ideas sobre el conflicto y la guerra, ya que Louis no es tan pacifista como Robert. «Si me ataca, ¿sabe qué? Va a sentir la ira», alclaró. «Yo pienso así. Rob, no tanto», señaló.

Además, el Sr. Prevost, indicó que había hablado con su hermano por teléfono a principios de esta semana, poco antes de que comenzara el cónclave. Ahora no está seguro cuándo volverán a hablar. «No sé si se puede simplemente levantar el teléfono y llamar al papa», dijo y agregó: «Es como llamar al presidente o algo así». Tampoco cree que vea «el ‘papamóvil’ aparcando afuera».

Sin embargo, el hermano del sumo pontífice está seguro de que el lugar de León XIV es el Vaticano. «Hará un trabajo excelente», aseguró.

Por su parte, Jhon, el otro hermano del papa, expresó que desde pequeño tenía el perfil para ser religioso y que incluso los vecinos lo veían como sacerdote. Entre ellos una vecina que predijo que sería el primer papa de Estados Unidos.

“Soy el hermano del nuevo papa León XIV. Robert es el menor de tres hermanos”, dijo muy orgulloso, en entrevista con el portal El Mundo.

Recordó que cuando tenía seis años una vecina le dijo que alguna vez sería el papa. “Lo curios es que cuando estaba en primer grado, una vecina del otro lado de la calle le dijo: será el primer papa estadounidense. Ella lo intuyó desde que el tenía 6 años”, puntualizó.

Afirmó que tiene el presentimiento que León XIV será el segundo papa Francisco. “Se preocupa mucho por la difícil situación de los pobres, los oprimidos, por las personas sin voz, creo que se mantendrá en la línea del papa Francisco. Es ahí donde lo veo”, aseguró. (Información RT).