Fenomenal escándalo sacude a Europa por viral video de extraña reunión de Macron con canciller alemán y primer ministro polaco en un tren en Ucrania ¿Qué estaban haciendo? VIDEO
–El gobierno francés reaccionó este lunes por el escándalo que suscitó un video que captó una extraña reunión del presidente Emmanuel Macron, el primer ministro británico Keir Starmer y el canciller alemán Friedrich Merz, en el tren en el que viajaban a Kiev, la capital ucraniana, para asistir a una cumbre de la llamada ‘coalición de voluntarios’.
El hecho es que los personajes charlaban alegremente y se vieron sorprendidos por la presencia de los comunicadores. Los mandatarios se sentaron rápidamente a la mesa y Macron retiró apresuradamente un objeto que parecía una bolsa o un papel, y Starmer empezó a tapar algo con la mano.
Por supuesto, la grabación se hizo viral y desató un aluvión de teorías en redes sociales sobre lo que «escondían» los mandatarios.
Quand les photographes débarquent en plein milieu de leur soirée pyjamas, les 3 zozos va-t-en guerre semblent mal à l’aise : que planque #Macron ?! (cf vidéo ??) pic.twitter.com/6zcL3gGICs
— Florian Philippot (@f_philippot) May 11, 2025
Traducción: (Arriba)Cuando los fotógrafos llegan en medio de su pijamada, los tres idiotas en guerra parecen incómodos: ¡¿qué esconde #Macron?! (ver vídeo )
(Abajo) Los lectores agregaron contexto a este video.
Esto es un pañuelo.
El pañuelo se puede ver en la primera foto de este artículo de 20 minutos: 20minutes.fr/diaporama/diap….
También se puede ver en este informe de TF1: tf1info.fr/international/…
¿Te parece útil esto?
—-
Este lunes, el Palacio del Elíseo, al comentar las especulaciones en la red social X sobre un supuesto intento del presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Friedrich Merz, de ocultar algo a los periodistas durante el viaje a Kiev, acusó a «los enemigos de Francia» de insinuar que un «simple pañuelo» en realidad es un paquete de «drogas».
When European unity becomes inconvenient, disinformation goes so far as to make a simple tissue look like drugs.
This fake news is being spread by France’s enemies, both abroad and at home. We must remain vigilant against manipulation. pic.twitter.com/xyXhGm9Dsr
— Élysée (@Elysee) May 11, 2025
Traducción: Cuando la unidad europea se vuelve incómoda, la desinformación llega tan lejos como para hacer parecer un simple pañuelo de papel como droga.
Estas noticias falsas las están difundiendo los enemigos de Francia, tanto en el extranjero como en el país. Debemos permanecer vigilantes ante la manipulación.
—-
«Estas ‘fake news’ son difundidas por los enemigos de Francia, tanto en el extranjero como en el interior. Debemos permanecer vigilantes contra la manipulación», declaró el Elíseo, acompañando su mensaje con dos fotografías. La primera muestra el objeto en cuestión con la leyenda: «Esto es un pañuelo. Para sonarse la nariz». La segunda, que retrata a Macron junto a Merz y el primer ministro británico, Keir Starmer, lleva el texto: «Esto es la unidad europea. Para construir la paz».
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, reaccionó con ironía en su cuenta de Telegram: «Después de haber empujado a [Vladímir] Zelenski a otra intriga infernal para perturbar el arreglo y continuar el derramamiento de sangre en Europa, como en el chiste, un francés, un inglés y un alemán subieron al tren y … se drogaron. Al parecer, tanto que se olvidaron de quitarse los instrumentos (bolsa y cuchara) antes de que llegaran los periodistas».
«El destino de Europa lo deciden en todos los sentidos interinos adictos. Tipos increíbles. Es como si el mismísimo Todopoderoso abriera al mundo el velo de este apestoso aquelarre para que ‘los que tienen ojos vean’ [cita bíblica]», afirmó.
En su mensaje, Zajárova recuerda que en 2022 preguntó a un embajador occidental «cómo pueden suministrar armas al inestable drogadicto Zelenski, que lleva muchos años consumiendo cocaína», y asegura que ahora ha encontrado la respuesta en este video: «Es un fenómeno normal para la UE: muchos jefes de Estado occidentales consumen»
Por su parte, el líder de Les Patriotes, Florian Philippot, comparó la cumbre de la ‘coalición de voluntarios’ con las reuniones de líderes internacionales en Moscú esta semana.
Las imágenes del viaje de los líderes de Francia, Alemania y el Reino Unido a Ucrania demuestran su degradación moral y provoca preocupaciones, afirmó Philippot, presidente del partido Les Patriotes.
«Con aspecto desaliñado, vestidos como en pijama, riéndose, a pesar de que estaban hablando de temas muy serios», expresó comentando el video de Emmanuel Macron, Keir Starmer y Friedrich Merz en un tren.
«Macron esconde algo ante las cámaras, no se sabe muy bien qué, es blanco, todo es rápido. Todo el asunto es vergonzoso. Es una situación de decadencia personal y moral extremadamente preocupante», subrayó Philippot.
La reunión de la cumbre de la llamada ‘coalición de voluntarios’, organizada en la capital ucraniana el 10 de mayo, buscó «impedir absolutamente que llegue la paz, que se celebren negociaciones» para poner fin al conflicto ruso-ucraniano, porque los líderes europeos «quieren impulsar la guerra», denunció.
En Ukraine, unis. pic.twitter.com/qYTL0gQWFF
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) May 11, 2025
Traducción: En Ucrania, unidos.
—-
(Información RT).

