Foto: Policía de Bogotá
En el marco de la ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía de Bogotá logró la captura de cuatro hombres y una mujer, señalados de instalar en un apartamento un laboratorio clandestino para la fabricación de drogas sintéticas en la localidad de Ciudad Bolívar.
El operativo se llevó a cabo gracias a la denuncia de un ciudadano, propietario de un apartamento, quien informó a las autoridades que sus inquilinos estarían utilizando el inmueble para actividades delictivas. Con la autorización del denunciante, los uniformados ingresaron al lugar y sorprendieron a los cinco capturados mientras, al parecer, fabricaban sustancias alucinógenas.
“Durante el procedimiento de registro y control, las autoridades incautaron cinco kilos de marihuana, 30 frascos de ketamina (fármaco veterinario utilizado como droga recreativa), siete gramos de base de cocaína, 15 unidades de ácidos, un arma traumática, un chaleco balístico y nueve equipos celulares”, aseguró el teniente coronel Julio Botero, comandante Estación de Policía Ciudad Bolívar.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Las investigaciones revelaron que tres de ellos registran antecedentes judiciales por inasistencia alimentaria, lesiones personales y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En lo corrido de 2025, la Policía de Bogotá ha logrado la incautación de más de 4,8 toneladas de estupefacientes, lo que representa un incremento del 113 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.
