Construyamos Familia Opinión

SALVEMOS NUESTROS HIJOS, NIETOS Y ESTUDIANTES

Por: Carlos Fradique-Mendez
EDUCACION PARA LA VIDA EN FAMILIA
Esta es la lección 864 del diplomado en educación para la vida en familia y el tema es DEMOS AMOR Y PROTECCIÓN A NUESTROS NIÑOS Y ADOLESCENTES, HIJOS, NIETOS y ESTUDIANTES.
La Constitución de Colombia ordena que debemos criar, educar, formar a nuestros hijos, a nuestros estudiantes para la paz, la sana convivencia, el progreso de Colombia.  Es tarea de los progenitores, de los docentes, de los medios de comunicación, de la sociedad, de los funcionarios públicos.  No me equivoco si afirmo que esta obligación también rige en la mayoría de los países del mundo.

Comienza el mes de junio de 2025 y tengo el infortunio de recibir noticias crueles, despiadadas, horrendas sobre daños en y por niños, niñas, adolescentes.
Niños y niñas, apenas superada su infancia, reclutados para el crimen, para grupos subversivos, para el delito, para ser parte de violencia intrafamiliar, para ser sujetos activos y pasivos de violencia escolar llamada comúnmente como bulling, peleas y agresiones graves entre adolescentes por pasiones y luchas afectivas y hasta intentos de causar muerte.  Niños y niñas agredidos sexualmente por sus padrastros, y hasta por sus padres y madres, por sus profesores, por sus aparentes consejeros espirituales y adolescentes que son objeto de explotación sexual en condiciones de la más grave degradación humana.   Todo un paisaje deshumanizado que hace que imploremos protección a los progenitores, a los docentes, a las autoridades, sin que recibamos respuestas alentadoras.
Y a nivel mundial ciclones que asesinan niños haciendo cola para recibir comida con la puedan mitigar el hambre y en vez de aliento para la vida, reciben ráfagas de metralletas. Y miles de niños que deben dormir en la calle y millones que están encorvando su cabeza rindiendo pleitesía a los celulares que se han convertido en esclavistas de la mente humana.
Es hora de parar estas masacres colectivas, de sentarnos con amor y abnegación para hablar, para escuchar a nuestros hijos, nietos, alumnos y pupilos para rediseñar los caminos que les permitan lograr una vida digna y en prosperidad.
Por favor, hacemos súplicas para reencontrarnos con nuestros hijos, nietos y estudiantes. Por favor, salvémoslos.
Su amigo, abogado y profesor.
Carlos Fradique-Méndez
C.C. 311238
Telf. 31533374680

Abog. Carlos Fradique-Méndez Sr.

Twitter: @fracar_sr