Bogotá

En Kennedy se buscan más de 2 mil personas para formarlas en arte y cultura

Bogotá busca personas para formarlas en arte y cultura Foto: Alcaldía Local de Kennedy

A través del programa ExplorArte, la Alcaldía Local de Kennedy abre más de 2.000 cupos gratuitos en formación artística para personas de todas las edades.

La comunidad puede acceder a clases en teatro, danza, literatura, audiovisuales, grafiti, artes plásticas y música, distribuidas en las 12 UPZ de la localidad. Con 99 puntos de formación activa, el programa llega a salones comunales, colegios, centros culturales y casas de la cultura, garantizando el acceso equitativo a la oferta cultural y creativa del territorio.

“Kennedy es cultura viva. Desde la Alcaldía queremos invitar a más personas a sumarse a ExplorArte, un programa que transforma vidas a través del arte”, afirmó Karla Marín, alcaldesa local de Kennedy.

Niños, jóvenes, adultos y personas mayores pueden participar sin costo, como parte del compromiso de la administración local por fortalecer el talento, la convivencia y el derecho a la cultura en todos los sectores de Kennedy.

Sobre Explorarte

Actualmente, las UPZ con mayor participación son Timiza (391 beneficiarios), Américas (348) y Kennedy Central (303). Las disciplinas más demandadas incluyen artes escénicas (650), audiovisuales (389) y danza (309).

Quienes deseen inscribirse pueden acercarse a los puntos comunitarios habilitados en su UPZ o en este enlace: formulario de inscripción.