ONU Derechos Humanos cerrará tres oficinas en Colombia; no tendrá presencia en Arauca, Meta, Tolima, Huila, Chocó y Caquetá
–La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos anunció en un comunicado que cerrará, en los próximos meses, tres oficinas en terreno con cobertura en Arauca, Chocó, Córdoba, Guaviare, Meta, Huila, Tolima y Caquetá, y reducirá el personal. Permanecerán en Bogotá y cuatro ciudades: Putumayo, Arauca, Norte de Santander, Cesar, La Guajira, Sucre, Magdalena, Bolívar y Atlántico.
Este recorte afectará a comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas, así como a defensores de derechos humanos.
Este es el comunicado:
La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos se permite informar que debido a los recortes financieros que ha sufrido este año tendrá que cerrar, en los próximos meses, tres Oficinas en terreno con cobertura en Antioquia, Chocó, Córdoba, Guaviare, Meta, Huila, Tolima y Caquetá, y prescindir de casi mitad de
su personal: 46 profesionales defensores de bs derechos humanos, de las más altas calidades y quienes han hecho un trabajo en Colombia, invaluable.
Para la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos comienza un proceso para hacer lo más eficiente posible su mandato en Colombia, y cubrir desde Bogotá los territorios en los cuales no podrá mantener una presencia permanente.
La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos continuará en Bogotá y con cuatro Oficinas en terreno, con presencia permanente en Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Putumayo, Arauca, Norte de Santander, Cesar, La Guajira, Sucre, Magdalena, Bolívar y Atlántico.
La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos lamenta profundamente no poder seguir acompañando corno antes a un gran número de personas defensoras, a comunidades en terreno que se verán afectadas por este recorte, en particular Pueblos Indígenas, y comunidades afrodescendientes y campesinas, y a las autoridades del Estado de varias regiones del país.
La Oficina de ONU para bs Derechos Humanos tiene su Mandato en Colombia hasta el año 2032.

