Petro rechaza que lo responsabilicen por atentado a Miguel Uribe y anuncia: «He decidido poner denuncia por calumnia a quien me calumnia»
–El presidente Gustavo Petro denunció este miércoles «un intento» de señalarlo «mediáticamente como responsable del atentado al senador Uribe» y notificó que presentará una denuncia «por calumnia a quien me calumnia». El primer mandatario hizo las precisiones en su cuenta en X, tras advertir que «hay una operación que intenta vincular a Iván Cepeda al narcotráfico, que viene de acusados por el senador».
«Y – agrega- hay un intento de señalarme mediáticamente como responsable del atentado al senador Uribe, por el abogado que viene del mismo sector político que los calumniadores de Iván Cepeda». Por ello, concluye: «He decidido poner denuncia por calumnia a quien me calumnia».
En su trino, el jefe del Estado adjunta un comunicado de Iván Cepeda Castro y el abogado Miguel Ángel del Río en el cual reportan que denunciaron un «intento» de vincularlos «falsamente al narcotráfico».
En el escrito hacen las siguientes precisiones:
«A través de distintas fuentes de información, tenemos conocimiento de que en contra nuestra se está fraguando una operación criminal, que busca atentar contra nuestra reputación e integridad. Los autores de esta operación pretenden, mediante graves calumnias y falsos testimonios, vincularnos a organizaciones del narcotráfico.
Como corresponde ante una situación de esta naturaleza, hemos acudido a la Fiscalía General de la Nación para formular la respectiva denuncia penal, e igualmente, prevenir cualquier situación que pueda obstruir nuestra labor, especialmente en esta etapa, cuando el juicio oral contra el acusado expresidente Álvaro Uribe Vélez ha entrado en su fase final.
La Fiscalía adelanta ya la respectiva investigación».
Precisamente, el penalista Víctor Mosquera Marín, abogado del senador y precandidato presidencial anunció que interpuso una denuncia penal contra el presidente Gustavo Petro por el hostigamiento público que, afirma, ejerció el mandatario a través de su cuenta en X contra el aspirante presidencial.
Mosquera advirtió que la denuncia la instauró por el presunto delito de hostigamiento por pertenencia a un partido político, hecho que propició “un ambiente hostil, discriminatorio, de odio contra Miguel Uribe».
El abogado aclaró que ello no quiere decir que se esté relacionando al primer mandatario con el ataque criminal, sino porque pudo haber generado «un ambiente» que desencadenó en el hecho.
«No estoy relacionando esto con el atentado, pero sí generó un ambiente que lo pudo provocar”, subrayó el penalista.

