Nacional

Migración Colombia expulsó del país a sujeto estadounidense que protagonizó actos violentos y causó daños en Aeropuerto de Cartagena

–Migración Colombia expulsó del país al ciudadano estadounidense Enmanuel Andred Hernández por los actos de violencia que protagonizó el pasado jueves en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, donde
agredió a oficiales de esta entidad y causó daños materiales en un módulo de control migratorio, que interrumpió el normal funcionamiento del servicio.

El individuo fue capturado por el delito de daño en bien ajeno tras destruir equipos y mobiliario de la oficina de Migración y fue puesto de manera inmediata a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

«Durante el incidente, Hernández mostró un comportamiento agresivo y violento hacia oficiales de Migración Colombia y agentes de la Policía Nacional, causando daños significativos a equipos tecnológicos y mobiliario de la entidad», precisó la entidad estatal.

Además señaló que las acciones del extranjero fueron calificadas como un atentado contra la convivencia y la integridad institucional, lo que llevó a su inmediata expulsión.

La medida fue ejecutada por el Grupo de Verificaciones de la Regional Caribe de Migración Colombia, con base en las normas que regulan la permanencia de extranjeros en el país.

Migración Colombia destacó que los oficiales de la entidad, capacitados para garantizar un proceso migratorio seguro, ordenado y eficiente, actuaron con profesionalismo y coordinación con las autoridades policiales para controlar la situación.

«Hacemos un llamado a la solidaridad y comprensión de los viajeros. Colombia es un país que recibe con amabilidad a sus visitantes. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y la atención digna e invitamos a disfrutar de forma responsable de la belleza y hospitalidad de nuestro país», puntualizó Migración.

La administración de Cartagena había solicitado la expulsión del turista. “Cartagena se respeta y se hace respetar. Nuestra ciudad da la bienvenida a quienes vienen a disfrutarla con respeto y responsabilidad, pero actuaremos con firmeza frente a cualquier conducta que atente contra la seguridad y la convivencia”, expresó Bruno Hernández, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.