Nacional Narcotráfico

Recompensas entre $3 mil millones y $4 mil 450 millones por cabecillas de disidencias de las Farc

–“Este atentado terrorista en Cali fue un crimen de lesa humanidad contra el pueblo colombiano”, aseguró el ministro
Pedro Sánchez desde la capital del Valle del Cauca.

Seis personas perdieron la vida y más de 70 resultaron heridas en un ataque cobarde de la estructura criminal Jaime Martínez, como reacción desesperada a los contundentes golpes de la Fuerza Pública en Nariño, Cauca y Valle del Cauca, incluido el decomiso de más de 250 mil municiones en el cañón del Micay.

Al respecto, el ministro confirmó las siguientes recompensas:

– Recompensa de hasta $3.284 millones por alias «Marlon», cabecilla de la Jaime Martínez.
– Recompensa de hasta $1.641 millones por alias «Kevin», reclutador de menores y cabecilla de la Carlos Patiño.
– Recompensa de hasta $4.450 millones por alias «Iván Mordisco», máximo cabecilla.

Sánchez también anunció hasta 200 millones de pesos de recompensa por información que permita anticiparnos a cualquier atentado terrorista en el país.

«Estamos en máxima alerta: no se descartan medidas excepcionales ante la posibilidad de más ataques terroristas», advirtió el ministro.

Igualmente reiteró el «compromiso inquebrantable con la seguridad y la vida de los colombianos. A medida que avancen las investigaciones, entregaremos al país información oficial y transparente».

Además envió un mensaje a soldados y policías: «Adelante, somos quienes portamos las armas legítimas del Estado para proteger a Colombia».

Subrayó que cada vida perdida es un dolor profundo pero también un motivo imperioso para no rendirnos y proteger a la población.

Sánchez destacó que en el consejo extraordinario de seguridad realizado la vísperas, el presidente impartió instrucciones claras: Jamundí, el sur del Valle y el norte del Cauca estarán libres de este cáncer criminal y de los cultivos ilícitos.

El jefe de la cartera promete que este «atentado atroz no quedará impune. Aunque sentimos dolor, jamás nos doblegamos: la Fuerza Pública actuará con más vigor y más fuerza. Cali, el Valle y Colombia no están solos».