Así se garantiza la movilidad tras deshabilitación de puentes de avenida Américas con calle 13 y carrera 50
Foto: IDU.
El equipo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) realizó monitoreo a la intersección de la avenida Américas con calle 13, carrera 50 y avenida calle Sexta, tras la deshabilitación de los puentes vehiculares y dar paso a las obras del tramo 1 de La Nueva Calle 13. Fueron 11 minutos desde la estación de TransMilenio Banderas hasta la intersección de Puente Aranda, punto donde fueron deshabilitados los puentes vehiculares. Más de 200 orientadores de tráfico en vía y más señalización, hacen parte del plan de choque para mejorar la movilidad en este punto de Bogotá.
Medidas para mejorar la movilidad en la intersección de la avenida Américas con calle 13, carrera 50 y avenida calle Sexta
Para facilitar la movilidad se tienen a disposición cerca de 200 personas en vía, entre agentes, Policía de Tránsito de Bogotá, personal de apoyo, entre varios gestores de tráfico de TransMilenio.
Se han instalado cerca de 60 pasacalles en diferentes puntos de cruces y desvíos, además se han reforzado la señalización en piso en los contraflujos. Para reforzar la demarcación de desvíos y cierres que estaban siendo irrespetados por algunos ciudadanos se instalarán 700 maletines nuevos y polisombras.
La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) informa que, debido a la construcción de la Nueva 13 y en el marco del plan de manejo de tránsito que regula la movilidad en esta zona mientras avanzan las obras, se implementó un desvío temporal en el retorno de la avenida de Las Américas para las rutas intermunicipales que ingresan a Bogotá por la avenida calle 13.
¿Cuál será el nuevo recorrido para mejorar la movilidad?
Los conductores que se movilizan diariamente por la intersección de la avenida Américas con calle 13, carrera 50 y avenida calle Sexta, deben tener en cuenta que:
- Avenida calle 13 (sentido oriente)
- Carrera 60 (sentido sur)
- Avenida de Las Américas (sentido occidente)
- Empalme con el recorrido habitual
Asimismo, se realizaron cambios temporales en los paraderos de los buses intermunicipales para optimizar el servicio. Estos son:
- Se suspenden los paraderos ubicados en la calle 13 con carrera 54 y avenida de las Américas con carrera 56.
- Se habilita un nuevo paradero provisional en la avenida de las Américas con carrera 60, según lo indicado en la señalización y la gráfica de apoyo.

