Internacional

Jefe del Pentágono defiende ataques a narcolanchas: «Nuestro ‘patio trasero’ fue ignorado durante demasiado tiempo»

–La operación Lanza del Sur, que Estados Unidos está llevando a cabo en el sur del Caribe, ofrece al presidente Donald Trump un «montón de opciones» más allá de ataques a lanchas rápidas, declaró el secretario de Guerra, Pete Hegseth.

En una entrevista con OAN, que acaba de publicarse parcialmente, el secretario se jactó de que el Pentágono es «mejor en planificación que cualquier organización del mundo» y que se centra en «asegurarse de que el presidente tenga opciones para hacer muchas cosas, incluyendo la misión contra los cárteles», en referencia al pretexto de las operaciones en la región.

«El mensaje que se está transmitiendo es que el presidente de los Estados Unidos se toma muy en serio la protección de nuestra patria y del pueblo estadounidense, que durante demasiado tiempo ignoró nuestro propio ‘patio trasero’. Y hemos permitido que los cárteles y los narcoterroristas campeen a sus anchas», explicó.

Catalogó como «errónea» la gran cantidad de información que «cuestiona intencionadamente los motivos» de los ataques estadounidenses en la zona. «Sabemos exactamente a quiénes atacamos, por qué los atacamos y qué llevan consigo», aseguró Hegseth, al indicar que «EE.UU. puede rastrear y perseguir células y narcoterroristas en cualquier país del mundo».

Preguntado sobre el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien ha repudiado la actividad militar de Washington cerca de las costas de su país, Hegseth recordó que EE.UU. ha acusado al mandatario sudamericano de liderar un supuesto cartel narco y que se duplicó en agosto la recompensa por información que condujera a su arresto.

Hegseth dejó claro que el presidente Trump «no está jugando» y que «nada está fuera de la mesa» para lo que viene después. (Información RT).