–El Brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano, director de la Policía, informó que en el eje vial Cali – Andalucía (Valle), la Policia Nacional logró la incautación de 3,5 toneladas de marihuana, ocultas en un camión, cuyo conductor fue capturado.
El voluminoso cargamento, que provenía del municipio de Santander de Quilichao (Cauca) – Buga (Valle), estaría avaluado en más de 3 mil 492 millones de pesos.
El general Rincón Zambrano destacó que con esta acción se evitó la comercialización de más de 7 millones de dosis.
En la zona de la cual en la cual tendría origen el cargamento tiene injerencia criminal el frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc de alias Iván Mordisco.
¡????? ??????????? ?? ?????????????!
En el eje vial Cali – Andalucía (Valle), la @PoliciaColombia logró la ???????????? ?? ?,? ????????? ?? ?????????, ocultas en un camión, y la captura de 1 persona.… pic.twitter.com/U480U1wgmt
— Brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano (@DirectorPolicia) December 24, 2025
De otro lado, el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, informó que en el municipio de Timbiquí, también en el departamento del Cauca, la Armada Nacional, en operaciones nocturnas, neutralizó una embarcación que transportaba más de 1,5 toneladas de marihuana.
En total se contabilizaron 3.228 paquetes que pesaron 1.591 kilogramos de marihuana. Ademas se decomisaron 918 galones de combustible ilegal y el operador de la embarcación fue capturado.
Este golpe afecta directamente el brazo financiero y logístico de las organizaciones criminales: les arrebata droga lista para su comercialización, interrumpe rutas fluviales estratégicas del Pacífico, frena el suministro ilegal de combustible y desarticula redes de transporte que sostienen economías ilícitas, destacó el ministro.
«El narcotráfico no tendrá refugio ni por tierra ni por agua. Nuestra Fuerza Pública navega con decisión para cerrarles el paso a los criminales y proteger a las familias colombianas», puntualizó.

