Bogotá

Seis menores de edad en condición de abandono fueron rescatados en Ciudad Bolívar y Kennedy

Policía rescatando a menores de edad en BogotáFoto: Secretaría Distrital de Seguridad.

Bajo la estrategia integral de seguridad Bogotá Camina Segura, la Policía de Bogotá logró el rescate de seis menores de edad que se encontraban en presunto estado de abandono en dos localidades de Bogotá: dos menores estaban en Ciudad Bolívar y cuatro en Kennedy. Su llanto y las alertas de la comunidad hicieron posible esta operación.

El primer caso fue reportado en el barrio Manuela Beltrán, en Ciudad Bolívar, donde uniformados de las zonas de atención de la Policía de Bogotá, adelantaban labores de patrullaje. Durante su labor fueron alertados por la comunidad sobre el llanto de dos menores en una vieinda y al llegar al lugar encontraron a los pequeños solos y en condiciones de aseo precarias.

Los menores señalaron que su padre los dejaba encerrados con candado de manera reiterada. Después de constatar estas condiciones, los niños fueron trasladados ante la autoridad administrativa correspondiente para garantizar el restablecimiento de sus derechos.

El segundo rescate se realizó en el barrio Tintalito, en la localidad de Kennedy, donde el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía de Bogotá atendió el llamado del propietario de una vivienda, quien manifestó que cuatro menores, con edades entre los 5 y 11 años, se encontraban en presunto estado de abandono. El Grupo de Infancia pudo evidenciar la situación y trasladó a los menores al Centro Especializado Revivir.

Los menores de edad rescatados, quedaron bajo custodia del instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el proceso de restablecimento de sus derechos. La entidad administrativa, revisará la responsabilidad de los tutores y padres de familia.

De acuerdo con la Policía de Bogotá, solo en 2025 se logró el rescate de 215 menores que se encontraban en estado de abandono. Una cifra que genera alerta, por lo que se invita a las familias y a los adultos responsables a velar por el bienestar y la protección de las niñas, niños y adolescentes.

Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.