Bogotá

IDIGER realiza seguimiento permanente a la evolución de las lluvias registradas en Bogotá

Foto de lluvias en BogotáFoto: IDIGER.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) informó que durante estos días se han se presentado lluvias de moderadas a fuertes en las localidades de Barrios Unidos, Usaquén, Engativá, Suba, Teusaquillo, Chapinero, Puente Aranda, Santa Fe, La Candelaria, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Usme y Ciudad Bolívar. Entidades de la Administración distrital realizan seguimiento.

Durante la jornada se reportaron algunos encharcamientos y daños en redes de alcantarillado con afectación en vía pública, en las localidades de Usaquén, Engativá, Chapinero, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe y Usme, y una caída de árbol en Chapinero sin daños a personas o viviendas. Estas situaciones están siendo atendidas por las entidades distritales competentes y los casos permanecen en seguimiento por parte del Sistema Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (SDGR-CC).

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) realiza seguimiento permanente a la evolución de las precipitaciones a través de Sistema de Alerta de Bogotá (SAB), el cual monitorea en tiempo real la actividad eléctrica, los niveles de lluvia y el comportamiento de ríos y quebradas.

De manera articulada, los equipos de gestión del riesgo, junto con la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM)  y laEmpresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), continúan atentos a cualquier situación que se presente en la ciudad.

Recomendaciones para la ciudadanía

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) invita a las y los habitantes de Bogotá a tomar medidas de autocuidado durante estos eventos de lluvia:

  • Revisar, limpiar y asegurar techos, canales y bajantes de la vivienda.
  • No arrojar basuras a calles, alcantarillas o quebradas, para evitar taponamientos.
  • Evitar permanecer bajo árboles, vallas, techos livianos o estructuras inestables durante tormentas eléctricas.
  • Planear los desplazamientos y evitar transitar cerca de ríos, quebradas o zonas de ladera durante lluvias intensas.
  • Reportar de inmediato a la Línea de Emergencias 123 cualquier encharcamiento profundo, deslizamiento o situación de riesgo.Mantenerse informado por los canales oficiales del Distrito y consultar el minuto a minuto de las lluvias a través de www.sab.gov.co, en el Sistema de Alerta de Bogotá (SAB).

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), junto con las entidades distritales de respuesta, continúa realizando verificación en territorio y mantiene activo el monitoreo de las condiciones meteorológicas para brindar una atención oportuna ante cualquier eventualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *