Foto: Secretaría de Educación
La Secretaría de Educación del Distrito (SED) informó que este jueves 12 de marzo del 2026 las clases en todos los colegios públicos de Bogotá se desarrollarán con normalidad.
Respetamos el derecho a la protesta que tienen los docentes; no obstante, la Secretaría de Educación del Distrito invita a quienes decidan participar en las manifestaciones a hacerlo en contrajornada, priorizando el derecho fundamental a la educación de las niñas, niños y jóvenes, así como el respeto por el tiempo escolar.
En los casos en que se opte por participar en la protesta dentro del horario académico, el tiempo deberá reponerse el sábado 14 de marzo de 2026, garantizando así el cumplimiento del calendario escolar.
Quienes no realicen la respectiva reposición deberán asumir las decisiones administrativas a que haya lugar, conforme a la normatividad vigente.


