Venezuela reporta 32 muertos y más de 700 heridos tras poderosos sismos de magnitud 7,5 y 7,2 (VIDEOS)
–El doble terremoto ocurrido este miércoles por la noche en Venezuela hizo colapsar o dañó gravemente decenas de edificios en el estado La Guaira, la zona más afectada. La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que los sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 dejaron al menos 32 fallecidos y más de 700 heridos, pero este balance no incluye las víctimas en La Guaira, declarada como «zona de desastre».
Fueron 2 los terremotos que sacudieron Venezuela
Apenas 39 segundos de diferencia entre uno y otro
Explican que se trató de un "doblete sísmico": un sismo precursor de 7.2 y el principal de 7.5, un fenómeno poco común
? @Milenio pic.twitter.com/G17t3nkcsY
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) June 25, 2026
Ciudades como Catia la Mar no cuentan con electricidad y muchos de sus habitantes se encuentran pernoctando en las calles o buscando a sus familiares entre los escombros.
Algunas torres residenciales en esa población presentan grandes grietas y paredes caídas, mientras que decenas de otras edificaciones quedaron totalmente destruidas, constataron los reporteros en un recorrido por el lugar. Detrás de una camioneta, pudieron ver a un hombre y una mujer muertos.
?? Imágenes que nos llegan tras el terremoto en Venezuela: pic.twitter.com/sTL3MjpTqT
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) June 25, 2026
«Puedes ver las estructuras como están, como esta que está aquí totalmente colapsada, y lo que hace falta es ayuda, más que todo con los equipos técnicos», aseguró a la AFP José Pacheco, jefe de operación del Grupo Rescate Unido de Venezuela.
«Los equipos que están en Caracas, que saben qué (herramientas) usar, que pueden venir a ayudar aquí a La Guaira, que se vengan, que hace falta aquí esa parte humana para todos salir de este gran problema que tenemos», añadió.
??? pic.twitter.com/G1bOOtiybk
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) June 25, 2026
Así se vio el Terremoto en caracas VENEZUELA, La pastora se rumora que los temblores continuarán así que todos permanezcan en un lugar seguro y aseguren a sus familiares, DIOS TIENE EL CONTROL??? pic.twitter.com/aeG9vB7oXT
— BAEZ? (@Baeztvshow) June 24, 2026
?? Rescatan con vida a tres niños que permanecían atrapados entre los escombros de un edificio derrumbado en La Guaira, tras el devastador terremoto que sacudió Venezuela. pic.twitter.com/vGTexwbTfY
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) June 25, 2026
?? Terremoto en Venezuela: pic.twitter.com/XAnoCiH9E0
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) June 25, 2026
