Se elevan a 235 los muertos y a más de 4.300 los heridos por el doble sismo en Venezuela
–El Gobierno de Venezuela elevó la noche de este jueves a 235 muertos y a más de 4.300 los heridos por los dos terremotos que azotaron el país el miércoles. Sin embargo, estas cifras seguirán subiendo a medida de que avanzan las penosas operaciones de búsqueda y rescate.
«En el sistema público, hemos atendido al corte de las siete de la noche del día de hoy más 4.300 heridos […] y hemos recibido alrededor de 235 pacientes que llegan sin signos vitales o fallecen al momento de llegar en nuestros establecimientos de salud», dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado, al canal estatal Venezolana de Televisión.
Asimismo, comunicó que más de 150 pacientes están siendo atendidos en clínicas privadas, que también se han unido a los esfuerzos para atender a los heridos junto a 5.000 profesionales de la salud, entre los que se encuentran 1.200 médicos que están brindando atención.
En redes sociales se publicaron videos de la forma como se ha producido el rescate de personas atrapadas bajo los escombros:
??? Rescatan con vida a una niña de entre los escombros tras el terremoto en Venezuela. pic.twitter.com/1cP1x6uWPy
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) June 25, 2026
Una Mujer da a luz entre los escombros.
Una Mujer da a luz entre los escombros. https://t.co/uRse1pR2Cf pic.twitter.com/GwgA4ybrMc
— RT Última Hora (@RTultimahora) June 26, 2026
Un bebé es rescatado con vida de entre los escombros
?? Un bebé es rescatado con vida de entre los escombros tras el terremoto en Venezuela. pic.twitter.com/jHDuzHWUrd
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) June 25, 2026
??? En medio de la tragedia que vive Venezuela, equipos de rescate están también salvando a animales que quedaron atrapados entre los escombros tras el terremoto. pic.twitter.com/9gK4a4Kkcg
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) June 25, 2026
??? A casi 30 horas del terremoto en Venezuela, continúan encontrando personas con vida bajo los escombros. pic.twitter.com/shbWbZ4CyP
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) June 26, 2026
Hospitales colapsados en La Guaira, Venezuela.
?????? Hospitales colapsados en La Guaira, Venezuela. pic.twitter.com/6DVnMNp0c7
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) June 25, 2026
Dos fuertes terremotos consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles poco después de las 18:00, provocando el derrumbe de edificios, daños en infraestructuras críticas y la evacuación apresurada de miles de personas.
El primer movimiento telúrico registrado tuvo una magnitud de 7,2 con epicentro a unos 21 kilómetros de la ciudad de Montalbán, en el estado Carabobo. El segundo, una de 7,5 y se ubicó a 23 kilómetros de la ciudad de Yumare, estado Yaracuy. En redes sociales circulan videos del momento y los daños posteriores. (Información RT).


