Ya está habilitada la nueva conectante en el barrio Venecia en la autopista Sur con avenida carrera 68, al sur de Bogotá
Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá- Juan Pablo Bello
Para continuar con la obra de construcción de la Troncal de Transmilenio por la avenida carrera 68, el Grupo 1, habilitó este viernes 31 de julio de 2026, la nueva conectante o paralela de dos carriles en autopista Sur con avenida carrera 68, en inmediaciones al nuevo puente vehicular en el barrio Venecia. Esta nueva vía, permitirá reducir tiempos y agilizar el tránsito, en esta zona del sur de Bogotá, en sentido occidente a oriente. ¡Revisa los detalles!
Esta habilitación de dos carriles de nueva vía paralela, autorizada por la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), se realiza en cumplimiento del Contrato IDU-345-2020. Con este nuevo tramo, gran parte de los los vehículos, reducirán su tránsito por la vías internas del barrio Venecia.
Cono parte de las adecuaciones finales de este tramo, se realizarán actividades y obras adicionales, a partir de las 00:00 horas del 1 de agosto de 2026.
Plan de Manejo de Tránsito (PMT)
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar la seguridad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), autorizó el PMT que se describe a continuación.
Tránsito de vehículos particulares y de transporte público
- Las personas que circulen en sentido occidente – oriente por la autopista Sur, continuarán por la paralela de la autopista Sur (ver Mapa 1 – color rojo)
- Quienes van en sentido occidente – oriente por la autopista Sur y tomen la avenida carrera 68 al norte, continuarán con el desvío actual que consiste en tomar la carrera 54 al sur – diagonal 45B sur al oriente – carrera 53 al norte, por donde se empalman a su recorrido habitual (ver Mapa 1 – color magenta).

- Los paraderos de SITP para las rutas que circulan en sentido occidente – oriente por la autopista Sur, serán reubicados sobre el corredor (ver Mapa 2).

Tránsito de vehículos pesados
Vehículos pesados mayores a tres ejes
- Los camiones de más de tres ejes que circulen en sentido occidente – oriente por la autopista Sur y deseen tomar al norte por la avenida carrera 68 o avenida NQS, deberá tomar la avenida Boyacá al norte (ver Mapa 3 – color azul).
- Los camiones de más de tres ejes que circulan en sentido sur-norte por la avenida Boyacá y desean tomar al norte por la avenida carrera 68 o avenida NQS, deberán continuar por la avenida Boyacá al norte (ver Mapa 3 – color azul).

Tránsito peatonal y de ciclistas
- Los andenes y la infraestructura existente para los peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones y ciclistas podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.
