En operaciones en Putumayo y Norte de Santander contra el Eln, Fuerza Pública incautó y destruyó 4,5 toneladas de cocaína
–La Fuerza Pública propinó un golpe al corazón financiero del narcoterrorismo, en operaciones adelantadas en los departamentos de Putumayo y Norte de Santander contra estructuras del Eln, la coordinadora nacional ejército Bolivariano y los comandos de frontera”. reportó el presidente Abelardo De La Espriella, a través de su cuenta de X.
El mandatario destacó que “fueron incautadas o destruidas más de 4,5 toneladas de cocaína, además de 300 kilos y 220 galones de base de coca. Evitamos que 7,7 millones de dosis llegaran a las calles y golpeamos las finanzas criminales en al menos USD 85 millones”.
“Sin cocaína no hay dinero. Sin dinero no hay armas ni terrorismo. Vamos a destruirles el negocio. En la Patria Milagro, el delito se castiga con todas las de la ley. El Estado nunca más se arrodillará ante la delincuencia ni ante el narcoterrorismo. ¡Firme por la Patria!”, escribió.
#EsNoticia | Dos laboratorios de cocaína destruidos en Putumayo
En Puerto Asís, la Policía Nacional, en coordinación con el @COL_EJERCITO, inhabilitó dos infraestructuras utilizadas para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
Durante el procedimiento fueron incautados… pic.twitter.com/a4qSza5y7u
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) August 19, 2026
De otro lado, en otro post? de la misma red social, el Jefe de Estado informó que en Rionegro (Antioquia) la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía y autoridades del Reino Unido, capturó a alias “Nando”, señalado como hombre de confianza de alias “Castor” y coordinador del componente de narcotráfico de esta organización criminal.
El mandatario aseguró que este delincuente coordinaba el acopio, transporte y despacho de cargamentos de cocaína desde Colombia, utilizando rutas hacia Centroamérica y Europa y añadió que su captura golpea directamente las finanzas y la capacidad operativa de ‘Los Costeños’.
“Les estamos cerrando el cerco. Vamos por los cabecillas, sus finanzas y sus redes de narcotráfico”, dijo al reiterar: “En la Patria Milagro, el delito se castiga con todas las de la ley. El Estado nunca más se arrodillará ante la delincuencia”.

