Bogotá

Bogotá vivirá este 23 de agosto el gran Desfile de Comparsas

Imagen de comparsa bailando en vía públicaSecretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Bogotá cumple 488 años y lo celebramos con Desfile de Comparsas,  el domingo 23 de agosto a partir de las 11:00 a. m. desde la Plaza Cultural La Santamaría hasta la Plaza de Bolívar por toda la carrera séptima. Esta edición tendrá un tinte especial, durante el recorrido se realizará un homenaje a las víctimas del terremoto del pasado 10 de agosto en Colombia, con algunas acciones como un minuto de silencio y un ritual de sanación. Los abanderados de cada comparsa llevarán un girasol como símbolo de esperanza y memoria.

Las comparsas que desfilarán son ganadoras de la Beca Bogotá Siente la Fiesta,  impulsada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte para apoyar la creación de comparsas. Este año se entregaron 20 estímulos por un monto total de $750.000.000 a proyectos de 14 localidades que abarcan cerca de 1.100 artistas entre músicos, zanqueros, bailarines, malabaristas y más.

Un documental que guarda la memoria de la comparsas

Para homenajear al sector de comparsas de la ciudad, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte presentó en julio el documental“Comparseras y comparseros de Bogotá: Pasos que transforman”; el cual, a través de las voces de quienes durante más de 30 años han trabajado por mantener este patrimonio vivo, cuenta la importancia, luchas y victorias de este sector que es uno de los que mejor representa la cultura de Bogotá. Para verlo, ingrese al canal de YouTube de Cultura en Bogotá.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *