Foto: Aguas de Bogotá
La Alcaldía Mayor de Bogotá junto con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) y Aguas de Bogotá realizaron una intervención en los Canales Guaymaral y Torca en la autopista Norte para controlar y cuidar el ecosistema.
Durante la jornada se retiraron 75 m³ de residuos para controlar el crecimiento de la vegetación invasora. La limpieza de estos cuerpos de agua permite evitar la acumulación de material y prevenir emergencias en la autopista Norte.
En Bogotá tirar o abandonar basuras o residuos en la calle es uno de los ’10 No Negociables’. Si tienes muebles, tejas, escombros o residuos voluminosos programa su recolección a través de la Línea 110, un canal habilitado para evitar la formación de nuevos puntos críticos y proteger el medio ambiente urbano.
También puedes ayudar a reportar puntos críticos para mantener los espacios públicos de Bogotá limpios, seguros y en condiciones dignas.
- Consulta de horarios de recolección de basura: Línea 195 o WhatsApp Chatico 316 023 1524.
- Disposición correcta de escombros: Línea 110.
- Reporte de arrojo ilegal de basuras o escombros: Línea 195, opción 8.


