
Pese al crudo invierno que vive la ciudad, en un 44.36% de avance están las obras de remodelación del estadio El Campín con miras a la celebración el año entrante del Campeonato Mundial Juvenil de Fútbol.
Las estructuras principales que comprenden las columnas, las vigas y la reconstrucción de la tribuna occidental ya están terminadas. Ahora vendrá el trabajo de mampostería enchape y acabados, como lo anunció la directora del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, Ana Edurne Camacho.
“Vamos dentro del cronograma de obra. No hemos tenido dificultades mayores que uno diga tuvimos que parar una o dos semanas. Ha sido bien importante el trabajo que se ha realizado. Se está trabajando con 200 obreros de manera planificada en dos turnos”, dijo Camacho.
Las estructuras han sido revisadas y reforzadas teniendo en cuenta que el estadio El Campín tiene 72 años de construcción, explicó Hernán Ricci, arquitecto del IDRD.
“El estadio ha tenido cuatro intervenciones a través de toda su historia. Estamos trabajando para corregir algunas situaciones estructurales para que cumplan con nuestro código de sismorresistencia”, anotó Ricci.
Las obras tienen una inversión de 24.737 millones de pesos y su propósito es adecuar los cuatro camerinos, las graderías, los accesos y la sala de prensa, entre otros aspectos, de acuerdo con los requerimientos exigidos por la FIFA para el mundial sub-20. Esta entidad realizará otra inspección el 26 de enero de 2011 y pide que la remodelación esté terminada el primero de abril.
A la par con las obras que adelanta el consorcio Contein Tecmo en la tribuna occidental, el IDRD está realizando un trabajo de mantenimiento a la cancha para recuperarla después del trajín del torneo colombiano y el crudo invierno.
El Campín será la sede de 10 partidos, incluyendo la final del Mundial Sub-20 de fútbol, que se realizará en Colombia entre el 29 de julio y el 20 de agosto de 2011.
Algunas actividades realizadas a diciembre:
Se terminó la actividad de mampostería en el primer piso en zona de camerino norte.
Camerino sur se encuentra en enchape.
Se fundió el 100% de los muros de contención, pero se requieren otros adicionales.
La estructura metálica de la zona de graderías y restaurante, se terminó.
Se fundió la placa de entrepiso de graderías nuevas.
Se inició la atención de patologías en las graderías.
Se está rematando la mampostería del cuarto nivel y tercer nivel.
Se desmontó la pantalla existente en el ascensor VIP, se están escarificando los muros para el recalce y se están realizando los dados de los pilotes.
En la zona de plataforma se tiene el montaje del 85% de la estructura metálica.
En la zona de restaurante se están fundiendo el sobre piso y los mesones.
