Según un informe revelado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, el área sembrada con cultivos de coca en el país en los últimos 10 años, cayó de 163 mil hectáreas en el 2000 a 62 mil en 2011.
Según el organismo, el fuerte descenso se presentó por una disminución en la oferta, y por lo tanto una disminución de las exportaciones al resto del mundo.
Así mismo, señala que con la producción y transformación de los cultivos ilícitos presenta una tendencia decreciente, pasando de 3 mil 560 millones de pesos en el 2000 a 2 mil 724 millones hace un año.
El reporte señala que por la demanda a precios corrientes, las exportaciones hacia el resto del mundo presentaron una disminución promedio anual en 8,5% entre los años 2000 y 2010 mientras que las destinadas al mercado de Colombia crecen alrededor de 4,9% en promedio anual. En cuanto a las importaciones de bienes, éstas disminuyeron en 0,9% y las incautaciones registraron un crecimiento en 9,3%, lo cual determina una disminución en la oferta, y por lo tanto una disminución de las exportaciones al resto del mundo.

Los comentarios están cerrados.