Nacional

Médicos tendrán que denunciar casos de violencia contra la mujer

La alta consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas, presentó cuatro decretos que buscar proteger a las mujeres que son víctimas de la violencia.

Según la funcionaria, los decretos buscan prevenir cualquier tipo de violencia contra las mujeres en “ámbitos como la escuela y el trabajo”.

«Con esta reglamentación, el país está dando un paso gigante en la protección de los derechos de las mujeres, porque nos enfocamos en la prevención de cualquier tipo de violencia, en ámbitos como la escuela y el trabajo», dijo.

Dentro de las medidas tomadas, se encuentra una que llama particularmente la atención debido a que obliga a los médicos a denunciar los casos de violencia conocidos durante el ejercicio de su profesión.

Otra medida establece que una vez se haya entablado la denuncia la misma no puede retirarse, dado que en muchos casos la víctima se deja amedrentar por su compañero sentimental.

«Cualquier mujer puede denunciar a su agresor en cualquier Comisaría de Familia, ante la Fiscalía General de la Nación, en aquellos municipios donde existen Casas de Justicia o Centros de Convivencia. Hay que destacar dos cosas: que la persona presente la denuncia y que no se arrepienta o se deje amedrentar por haberla presentado, o se deje presionar de una manera más o menos dulce para que retire la denuncia», dijo el ministro Esguerra.

Los comentarios están cerrados.