La secretaria de Hábitat de Bogotá, María Valencia Gaitán, informó que los predios abandonados o en condición deplorable serán reutilizados por la Administración Distrital para hacer una reutilización de los terrenos, y erradicar el problema de la densificación desordenada de la capital.
En entrevista con Radio Santa Fe, la Funcionaria señaló que para esto se estudian las condiciones de varios, lotes, casa y edificios en diferentes sectores de Bogotá.
“No se desarrollaran más proyectos de expansión ya que la ciudad tiene muchos predios y lotes de engorde. Los edificios abandonados serán reutilizados y se aprovecharan estos predios y lotes mejorando la densificación de la ciudad para generar más vivienda”, puntualizó Valencia.
Acerca de una reorganización del centro de Bogotá, la Secretaria de Hábitat advirtió que cuatro años no son suficientes para lograr un cambio en el ordenamiento de este punto de Bogotá, pero aseguró que ” Ya se puso en marcha un plan piloto para analizar el sector, para tener un pronóstico de cuáles son los mecanismos a trabajar.
Agregó que “se espera que el centro pueda volver a ser a tener esa habitabilidad que llegó a tener hace un tiempo”
Sobre el tema dinjo que “El primero borrador de este plan piloto se entregara el 1 de febrero y será discutido internamente para luego iniciar la participación ciudadana”
Por ultimo la Secretaria recordó que “Nuestra casa que es Bogotá y hay que cuidarla”