Luego de intensas operaciones adelantadas en las últimas horas en el sur del país, efectivos de la Infantería de Marina hallaron abundante material de guerra como de comunicaciones, pertenecientes a los frentes de las Farc que operan en el departamento del Putumayo.
La incautación se registró en el corregimiento de La Rosa, municipio de Puerto Asís, Putumayo, cuando tropas adscritas al Batallón Fluvial de Infantería Número 20 de la Armada ubicaron una embarcación, en la cual luego de realizar la respectiva inspección se encontró este poderoso material de guerra.
En el registro fueron decomisadas 20 granadas de mano, 75 granadas de 40 mm, 200 cartuchos calibre 7.62 mm, 106 cartuchos calibre 5.56 mm, 300 metros de cordón detonante, 10 metros de cable duplex. Asimismo, fueron incautados equipos de comunicación y un bote en fibra de vidrio.
Según fuentes de la Armada en esta región, este material estaba listo para ser empleado en acciones terroristas contra la Fuerza Pública y población civil al término de este mes en el sur del departamento del Putumayo.

