Deportes Noticia Extraordinaria Tenis

Djokovic sufrió para imponerse en el Open de Australia

Tras cinco horas y cincuenta y tres minutos de juego, el más largo en la historia del Open de Australia, Novak Djokovic, se impuso seis a cinco contra el aguerrido español Rafael Nadal.

Novak Djokovic se proclamó campeón del Open de Australia después de derrotar en cinco mangas ante Rafael Nadal en la final más larga en la historia de los Grand Sam.

Djokovic conquista por tercera vez Melbourne y suma el quinto ‘grande’ a un palmarés que se sigue enriqueciendo a base de un tenis exquisito. Es el rey del circuito, el número 1 del mundo, el auténtico dominador del tenis en estos momentos.

Novak Djokovic se impuso a Rafa Nadal por un marcador global de 5-7, 6-4, 6-2, 6-7(5) y 7-5 tras cinco horas y cincuenta y ocho minutos de juego en el partido más largo en la final de un Grand Slam.

Rafael Nadal y Novak Djokovic se han encontrado por trigésima vez en el circuito. La tercera ocasión consecutiva que lo hacen con un título de Grand Slam en juego -la primera vez que esto ocurre en la Era Open, la tercera en la historia de este deporte-. Si la temporada pasada fue el serbio quien consiguió alzar la copa de campeón en Londres y Nueva York, Melbourne da una nueva opción al español de tomarse cumplida venganza.

Este Domingo Djokovic hizo las cosas increíblemente bien, por lo que sólo tuvo palabras de alago a su contendor Rafael Nadal, para quien le dijo que ojalá que esta final no sea la última, sino por el contrario, que vengan muchas más, señaló al recibir la copa que nuevamente lo ratifica como el número uno del tenis mundial.

Nadal comenzó el Open de Australia con las dudas generadas después de una atropellada pretemporada en la que tuvo problemas físicos -agravados con un bloqueo de la rótula de su pierna derecha en la previa a su debut- y las modificaciones de una raqueta que ha ganado peso para que su golpeo gane en velocidad y profundidad.