El comandante de las Fuerzas Militares Freddy Padilla de León, aseguró que es imposible que las FARC consigan mísiles si no es con la ayuda de un Gobierno de otro país e indicó que en caso de que lleguen algunos desde Centroamérica no servirán en la selva colombiana.
El oficial en entrevista señaló que «va a ser imposible» que los guerrilleros tengan acceso a los mísiles si no logran que un Gobierno legítimamente constituido les ayude a adquirirlos.
«Los mísiles son aparatos de alta tecnología que demandan un cuidado muy especial para poder estar en capacidad de ser empleados, de lo contrario se deterioran rápidamente y no tienen ningún tipo de funcionamiento», dijo Padilla.
El militar se pronunció a raíz del descubrimiento de un correo electrónico interceptado por militares al máximo jefe de las FARC, «Alfonso Cano», en el que señala que se deben comprar armas y mísiles.
El mensaje de «Alfonso Cano», fechado el pasado 16 de agosto, fue interceptado por oficiales de inteligencia del Ejército y tiene 14 puntos que delinean las directrices del máximo jefe rebelde a sus subalternos.
El jefe militar añadió que en caso de que algunos mísiles hubiesen llegado de los reductos sobrantes y fuera de control de los Gobiernos de Centroamérica, no funcionarán en las condiciones topográficas de Colombia y porque las FARC no pueden darles el debido cuidado que requieren.
«Esos mísiles al llegar a la selva colombiana no va a tener ninguna utilidad porque no tienen el debido cuidado que se requiere para poderlos preservar», puntualizó.
Información EFE
