
La piloto Manuela Vásquez enfrentará este fin de semana la última competencia de la Clio Cup España, que se llevará a cabo en el circuito de Jarama, ubicado en los alrededores de Madrid.
Manuela Vásquez llega a esta cita en Jarama en la posición 15, lo que refleja su regularidad a lo largo del torneo, en el cual ha logrado 4 Top 10, en las 5 jornadas disputadas hasta la fecha.
Es la primera vez que Vásquez corre en San Sebastián de los Reyes, la cual tiene una longitud de aproximada de cuatro mil metros, con 11 curvas, varias pendientes de subida y bajada y algunas curvas con peralte.
El circuito de Jarama desde 1967 empezó a albergar el Gran Premio de Fórmula 1 de España, alternándose con el circuito de Montjuic. En 1981 se disputó por última vez la F1 por su limitación en su infraestructura. También tuvo competencias del mundial de Moto GP, Fórmula 3000 Internacional, Mundial de Turismos, Mundial de SuperBikes, entre otras importantes categorías.
El objetivo de la antioqueña es estar entre el Top 5 en los dos rounds que se disputarán el fin de semana, para reflejar el progreso que ha tenido en pista a lo largo del año, en el cual ha figurado con buenas actuaciones en algunas sesiones de clasificación y en competencia.
Manuela puntualizó que “llego con toda la motivación para esta carrera final de la Clio”, además confirmó que “ha sido un año muy disputado, como siempre los mejores pilotos de autos de turismo que quieren promoverse a categorías como el Mundial, o el Turismo Británico o Italiano están presentes, esto resulta en una competencia muy aguerrida”.
La piloto, además de hacer parte de la Clio española, ha participado en una válida de la Copa Italia de Autos de Turismos en el circuito de Varano con una excelente participación, finalizando en la segunda posición, luego de haber realizado la pole position.
Escrito por: Juan Sebastián Obando
Los comentarios están cerrados.